Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

ACEPTAR Más información

Buscar por:
  • Título
  • Autor
  • ISBN
  • Editorial
  • Categoría
 

Santo del día

Sta. Eulalia de Mérida, m.l.; Nª. Sra. de Loreto; Melquíades; Behnam y Sara; Gregorio III

Santo del día

II de Adviento 2ª del salterio Si 48,1-4.9-11 / Sal 79 / Mt 17,10-13


 



Evangelio: según san Mateo 17,10-13


Cuando bajaban de la montaña, los discípulos le preguntaron a Jesús: «¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?». Él les contestó: «Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que lo trataron a su antojo. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos». Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan, el Bautista.


___________________________________________________________________________________________________________


Reflexión: De la visión de la gloria de Jesús, a la aceptación de su Pasión


En lo alto del monte de la trasfiguración, Pedro, Santiago y Juan han vivido la experiencia de la participación de Jesús en la gloria divina. Jesús les ha entreabierto la puerta a su condición de Hijo de Dios. Pero ellos, que participan de las creencias judías de su tiempo, han oído que la venida del Mesías debe venir precedida por la vuelta de Elías. De ahí su pregunta y la perplejidad que refleja. La respuesta de Jesús les muestra, a la vez, que el profeta que había de venir ha sido Juan, a quien el pueblo no reconoció; y que también él, el Hijo del hombre, va a sufrir el mismo rechazo. El texto nos dice que entendieron lo relativo a Juan, pero no parece que entendieran lo relativo a la muerte por la que ha de pasar Jesús para llegar a su resurrección ¿Lo acabamos de entender nosotros? ¿Aceptamos que como discípulos suyos también nosotros tenemos que pasar por la cruz para llegar a su gloria?


___________________________________________________________________________________________________________


Eventos