Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

ACEPTAR Más información

Buscar por:
  • Título
  • Autor
  • ISBN
  • Editorial
  • Categoría
 

Santo del día

María Auxiliadora; Vicente de Lérins; Susana; Ester; Bto. Luis Ceferino Moreau

Santo del día

VIII del T.O. 4ª del salterio 1Pe 1,10-16 / Sal 97 / Mc 10,28-31


 



Primera Lectura: 1Pedro 1,10-16


Queridos hermanos: Sobre la salvación de las almas estuvieron explorando e indagando los profetas que profetizaron sobre la gracia destinada a vosotros tratando de averiguar a quién y a qué momento apuntaba el Espíritu de Cristo que había en ellos cuando atestiguaba por anticipado la pasión del Mesías y su consiguiente glorificación. Y se les reveló que no era en beneficio propio, sino en el vuestro por lo que administraban estas cosas que ahora os anuncian quienes os proclaman el Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo enviado desde el cielo. Son cosas que los mismos ángeles desean contemplar. Por eso, ceñidos los lomos de vuestra mente y, manteniéndoos sobrios, confiad plenamente en la gracia que se os dará en la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os amoldéis a las aspiraciones que teníais antes, en los días de vuestra ignorancia. Al contrario, lo mismo que es santo el que os llamó, sed santos también vosotros en toda vuestra conducta, porque está escrito: «Seréis santos, porque yo soy santo».


 ___________________________________________________________________________________________________________


 


Salmo responsorial: Salmo 97,1bcde.2-3ab.3c-4


 


El Señor da a conocer su salvación.


 


Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo.


 


El Señor da a conocer su salvación, revela a las naciones su justicia. Se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel.


 


Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad.
___________________________________________________________________________________________________________


 



Evangelio: según san Marcos 10,28-31


En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones– y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros».


___________________________________________________________________________________________________________


Reflexión: Ciento por uno


Se ha producido y sigue produciéndose con frecuencia una deformación del cristianismo que lo convierte en una forma de vida desdichada en este mundo que tendría su compensación en la felicidad en la otra vida, ganada o merecida con los sacrificios padecidos en esta. Encontrarse con Dios revelado en Jesucristo es encontrarse con aquel que responde, el único que responde del todo, a nuestro anhelo más profundo, a las preguntas últimas que nos plantea nuestra existencia, a la necesidad de sentido de lo que somos y hacemos. «Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti», escribió san Agustín después de haber recorrido todas las doctrinas que ofrecía la sabiduría antigua. «Que estando la voluntad de Divinidad tocada, no puede quedar pagada sino con Divinidad» (san Juan de la Cruz). El Evangelio lo dice más sencillamente: encontrarse con Dios es hallar la perla preciosa, encontrar el tesoro escondido en el campo que llevan a quien lo halla a vender todo lo que tiene, «con alegría», con tal de adquirirlo. Por eso hablamos con toda razón de la alegría del Evangelio. Jesús lo dijo de otra manera: «Quien cree en mí», quien se ha encontrado conmigo, «tiene vida eterna», es decir, vida plena y plenamente feliz.


___________________________________________________________________________________________________________


Eventos

26/06/2018

Presentación Mejor será que hilen

Presentación en Oviedo del libro Mejor será que hilen Ecos bíblicos en el camino de perfección de Santa Teresa Pilar Huerta Román También intervendrá: Mª Teresa Montoto Chantres, OCD Religiosa de (...)