Modelos de Santidad Paulina

Procede a buen ritmo el reconocimiento, por parte de la Iglesia, de la santidad del padre Santiago Alberione: el 25 de junio de 1996 se concluyó el proceso canónico y fue firmado el Decreto de Venerabilidad, con el cual se establece la heroicidad de sus virtudes. Pero también entre los hijos e hijas del padre Alberione hay algunos que están llegando al reconocimiento público de su santidad.

El mérito del padre Alberione, no es solo el hecho de haber ofrecido a la Iglesia nuevos medios que dan vigor y amplitud a la evangelización, sino también por haber contribuido a formar hombres y mujeres que, usando los medios de la comunicación social, puedan llegar al mayor grado de santidad.

Beato Timoteo Giaccardo

 

Históricamente, el primero en abrir camino hacia los altares, fue el padre José Timoteo Giaccardo, primer sacerdote y vicario general de la Sociedad de San Pablo, a quien el padre Alberione había definido: "fidelísimo entre los fieles". El 22 de octubre de 1989 el padre Giaccardo (1896-1948) viene proclamado Beato por Juan Pablo II.

 

 

 

Hermana Tecla Merlo

 

Igualmente es relevante la figura de una mujer que ha trabajado en perfecta sintonía con el padre Alberione: la Venerable Hermana Tecla Merlo (1894-1964), primera superiora general de las Hijas de San Pablo y modelo de mujer que cree firmemente en la eficacia de las nuevas formas de apostolado.

 

 

 Canónico Francisco Chiesa

 

Entre estos grandes testimonios se encuentra el director espiritual del padre Alberione y padrino de la Familia Paulina, el Venerable Canónico Francisco Chiesa (1874-1946), modelo para todo consejero esperitual.

 

 

  Maggiorino Vigolungo

Magiorino vigolungo

 

Un fruto particular del método educativo del padre Alberione, que entusiasmaba muchísimo a los jovenes al apostolado, es el Venerable Maggiorino Vigolungo (1904-1918), modelo para todos los jovenes que aspiran a la vida paulina.

 

 

Hermano Andrés BorelloHermano Andrés Borello

Otro ejemplo de vida entregada a los hermanos es el Venerable Hermano Andrés Borello (1916-1948), modelopara todos aquellos que consagran su vida al apostolado de la comunicación social, como Discípulos del Divino Maestro.

 

 

Hermana María Scolastica RivataHermana María Scolastica Rivata

Hay también el expléndido ejemplo de la Sierva de Dios, la Hermana María Scolastica Rivata (1897-1987), primera Pia Discípula del Divino Maestro y primera Madre de esta Congregación.