Los Paulinos en España

Desde hace más de 80 años los Paulinos están trabajando en España, al servicio de la verdad y de la vida, comunicando valores en la actual cultura de la comunicación.

La misión de los Paulinos
La misión de los Paulinos

Los Paulinos están presentes en España desde 1934 y actualmente cuentan con un prestigioso sello editorial, la Editorial SAN PABLO, y una Red de 10 Librerías en las principales ciudades de España.

Encuentro de Superiores Mayores
Encuentro de Superiores Mayores

Del 22 al 30 de junio se está celebrando en Roma, en la Casa general de la Sociedad de San Pablo, un Encuentro del Superior general y su Gobierno con todos los Superiores Mayores de la Congregación.

Lázaro García Caso, nuevo Provincial  de la Sociedad de San Pablo
Lázaro García Caso, nuevo Provincial de la Sociedad de San Pablo

Sustituye en el cargo al P. Juan Antonio Carrera

Fiesta del padre Alberione
Fiesta del padre Alberione

El 26 de noviembre celebramos la fiesta litúrgica del beato Santiago Alberione (1884-1971), apóstol de la comunicación social y fundador de la Familia Paulina.

Ante la X Asamblea general del CIDEP
Ante la X Asamblea general del CIDEP

Del 9 al 13 de noviembre de 2015 tendrá lugar en São Paulo (Brasil) la Xª Asamblea general del CIDEP (Centro Iberoamericano de Editores Paulinos). Los antecedentes históricos y el camino recorrido juntos deben refrescar nuestra memoria, para renovarnos y lanzarnos hacia adelante, acrecentando el camino de la cooperación y la colaboración entre todos los paulinos de Iberoamérica.

Jubileos de la Familia Paulina
Jubileos de la Familia Paulina

Acción de gracias a Dios por los grandes beneficios recibidos. El sábado 19 de septiembre, en la Casa provincial de los Paulinos de Madrid, tuvo lugar una solemne celebración eucaristía de acción de gracias con motivo de los jubileos de los miembros de la Familia Paulina de España.

Evangelizar hoy con alegría
Evangelizar hoy con alegría

El X Capítulo General de la Sociedad de San Pablo, en el que han participado 60 Paulinos, se ha celebrado en Ariccia (Roma), del 25 de enero al 15 de febrero de 2015. Durante el transcurso del mismo el P. Valdir José de Castro, brasileño de 54 años, hasta ahora Superior Provincial de Brasil y Director de la Facultad de Tecnología y Comunicación (FAPCOM), con sede en São Paulo (Brasil), ha sido elegido Superior General de la Sociedad de San Pablo para el próximo sexenio (2015-2021).

inquietud vocacional

Ponte en contacto con nosotros

 
 

Testimonios vocacionales

P. Miguel Carmen Hernández
P. Miguel Carmen Hernández

Sal de tu tierra

Nací en un pequeño pueblo de Guanajuato (México), en el seno de una familia de profundas raíces cristianas. Mis padres me educaron desde pequeño en la fe y me animaron a recibir y frecuentar los sacramentos.

Leer más >

 
P. Octavio Figueredo
P. Octavio Figueredo

Director General

Mi cuna fue una familia campesina, cristiana y entregada por completo a sus cuatro hijos. Mis padres, que sólo pudieron cursar cuatro años de escuela primaria, siempre se preocuparon y esmeraron por el estudio de sus hijos, convencidos de que no hay mejor herencia que la educación. También los recuerdo, sobre todo a mi padre –que de joven quiso ser sacerdote–, muy preocupados por el tema religioso: vivíamos en una finca e íbamos al pueblo los fines de semana, sobre todo porque había que ir a misa de domingo.

Leer más >

 
Hno. José Ignacio Pedregosa
Hno. José Ignacio Pedregosa

Discípulo del Divino Maestro

Yo conocí a los Paulinos en Sevilla, cuando todavía la Librería San Pablo estaba situada en un pequeño local en el número 17 de la calle Sierpes. Algo en aquella Librería me llamó la atención, o más bien alguien, aquellas personas que atendían en aquel lugar. No eran unas personas cualquiera, tenían un no sé qué distinto.

Leer más >

 

Multimedia