Jubileos de la Familia Paulina

 

El sábado 19 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Casa provincial de los Paulinos de Madrid, tuvo lugar una solemne celebración eucaristía de acción de gracias con motivo de los jubileos anuales, rindiendo un merecido homenaje a los hermanos y hermanas de la Familia Paulina de España que celebran los 60, 50 o 25 años de profesión religiosa.

 

familia_paulinaDiez hermanos y hermanas han sido los festejados: las Hnas. Rosario Gutiérrez y Rafaela Fornas, de las Hijas de San Pablo, y las Hnas. Manolita Rodríguez y Práxedes Taranilla, de las Pías Discípulas del Divino Maestro, que celebran 60 años de profesión religiosa; el Hno. Bautista García, de la Sociedad de San Pablo, la Hna. Saveria Antonietti, de las HSP, y la Hna. Natividad Pérez, de las PDDM, que celebran 50 años de profesión religiosa; Don Francisco Doménech y Don Francisco Agüera, del IJS, y Dª Mari Muñoz Moreno, del ISVA, que celebran 25 años de profesión religiosa. A todos se les recordó con especial cariño.

 

eucaristiaEl P. Juan Antonio Carrera, Superior provincial, presidió la eucaristía a la que asistieron la mayoría de los miembros de las comunidades de Madrid, familiares y amigos de los festejados. El Superior provincial, durante la homilía, entre otras cosas resaltó lo siguiente: “Las celebraciones jubilares nos invitan a dar gracias a Dios por los innumerables dones recibidos. Recordamos hoy a todos los Paulinos, Paulinas y colaboradores laicos que nos han precedido y que han construido nuestra historia, así como a todos los que a pesar del cansancio y del peso de los años, siguen entregando lo mejor de sí mismos al servicio de la misión paulina en España. A nosotros nos toca continuar la historia, afrontando aquí y ahora los desafíos de la nueva evangelización, haciendo de la herencia recibida algo grande para la gloria de Dios y el bien de las almas de nuestros contemporáneos”.